Estadio nuevo para Valdivia


El lunes 29 de Diciembre la Sra. Presidenta Michelle Bachelet anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto "Red de Estadios Bicentenario", con una inversión de 52 mil millones de pesos para dotar al país de nuevos recintos deportivos.

Las 11 ciudades que se verán beneficiadas con la construcción de centros deportivos serán Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.


Al contrario de ciudades como Quillota y Melipilla en donde se construirán modernos y lujosos estadios de primer nivel, en nuestra ciudad se construirá un Centro de Alto Rendimiento (CAR) el cual sera exclusivamente para deportes náuticos.


Nuestra ciudad se vera perjudicada ya que no se reconstruirá ni se remodelara el Esta
dio Parque Municipal de nuestra ciudad como fue el compromiso concreto en el discurso presidencial del 21 de mayo de 2007.

El grupo "Por un estadio nuevo para Valdivia" ha sido creado para concientizar, organizar, unir e informar a las personas que desean que Valdivia y la Región de Los Ríos cuente con un Estadio de primer nivel.


La razón: que en nuestra ciudad se priorizará un centro de alto rendimiento (CAR) para el remo. Un argumento que por lógica no tiene sustento, por varias razones.


1ero: El compromiso presidencial no entregó distingos, definitivamente era un estadio para cada región.

2do: Los valores que se destinarán para el centro del remo no alcanzan ni a la octava parte de lo que significa la construcción de un estadio: 10 a 20 millones de dólares, sin mencionar que el CAR fue presentado a fuentes de financiamiento hace más de cuatro años.

Centro de Alto Rendimiento de Valdivia

Monto:
$ 1.381.000.000 ( US$ 2.174.803)


El costo es muy inferior al que tendrán los estadios bicentenario, ejemplo:

Red de Estadios para el Bicentenario

Ciudad : Quillota

Estadio: Municipal "Lucio Fariña"

Capacidad: 7.500

Monto: $6.800.000.000 = US$ 10.303.030

Fuentes de financiamiento:

Chiledeportes: 4.500 millones
Gobierno Regional: 2.300 millones
Municipalidad: 160 millones



3ero:
Hace cerca de un año fue el propio subsecretario de Deportes quien visitó nuestra ciudad para conversar el tema de los estadios y jamás se habló de otros deportes.


4to: La actual infraestructura (tablones, baños, casetas de transmisión, camarines, accesos etc.) del Estadio Parque Municipal se encuentra en pésimas condiciones, por lo cual necesita con urgencia una completa remodelación.

5to:
La situación deportiva de nuestra ciudad es a lo menos similar a la de ciudades como Temuco y Ovalle que tampoco cuentan con equipos de fútbol en Primera o Segunda División, pero que en el caso nuestro si requiere de una urgente renovación de infraestructura (que no se da hace mas de 20 años), motivada por la alta cantidad de actividad futbolística.

6to:
Se habla de centros deportivos para las ciudades, lo que incluye su uso deportivo, para eventos culturales, para que las familias vuelvan a los recintos deportivos etc. y un CAR claramente no reúne estas condiciones, pues se trata de un recinto muy exclusivo y ciertamente donde no cualquiera puede entrar.

¿Qué esperan las autoridades para manifestarse al respecto?

¿Cuando empezara el Gobierno Regional a hacer presión en la moneada para que se considere a VALDIVIA y la REGION ?

Angol, Quillota, Ovalle y Melipilla contaran con estadios nuevos de primer nivel o remodelados: Cuando la capital Regional?


Hacemos un llamado a todos los valdivianos, autoridades, fuerzas sociales y medios de comunicacion a sumarse a la campaña y hacer sentir al gobierno que exigimos y merecemos un estadio de primer nivel para Valdivia y la Región de Los Ríos.

Unete al grupo en Facebook:
Por un estadio nuevo para Valdivia

1 comentarios para Estadio nuevo para Valdivia

  1. DESDE CHILOE MI APOYO COMO VALDIVIANO, PARA QUE SE CONSTRUYA UN ESTADIO DIGNO, Y QUE PARTAMOS POR ESO QUE YA SOMOS UNA NUEVA REGION, POR QUE A SIMPLEVISTA NO PSA NA.

Deja un comentario





Licencia Creative Commons
AGUANTECALLECALLE.COM es un sitio web INDEPENDIENTE y está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile .